Historia


En el año 1978 un grupo de amantes del Fútbol Sala encabezados por Virgilio García Moreno, decidieron crear un equipo al que pusieron por nombre C.F.S. La Unión. Desde dicho año participo en 3ª catalana, y sucesivamente en 2º B, 1ª catalana A, Territorial y Nacional B. En la temporada 90-91 se subió a Nacional A, todas estas categorías se alcanzaron al proclamarse campeón en cada una de las mismas.

A medida que fueron pasando los años la entidad fue creciendo, tanto en aficionados como en socios, con sus equipos bases. Teniendo en la actualidad 8 equipos de base federados, y 2 equipos de categoría Seniors, esto a lo que respecta equipos masculinos porque desde la temporada 2010-11 el club también está apostando por el futbol sala femenino, creando en septiembre del 2010 un equipo cadete-juvenil (escolar) y un sénior (federado), apuesta acertada si viendo que en septiembre del 2013 arrancaremos la temporada femenina compitiendo con 4 equipos, 2 de categoría cadete-juvenil (Div. De honor y 1ª Div.) y 2 de categoría sénior (1ª y 2ª División), los 4 federados, después de la consecución de 3 ascensos en las dos últimas temporadas, 1 por parte del equipo cadete-juvenil y 2 de forma consecutiva por parte del equipo senior.

En la temporada 96-97 el nacional A quedo campeón ascendiendo a la categoría de división de plata, pudiendo disfrutar de este logro durante las temporadas 97-98 y 98-99. Podemos decir que nuestro primer equipo está consolidado en la Nacional “A” actual 2ª división “B”, si tenemos en cuenta que desde  la temporada 99-2000, hasta la 2013-14 (en la actualidad), solo en la 2005-06 y 2006-07 se pasó por la Nacional “B”,  haciendo una temporada espectacular en la 2006-07 logrando un merecidísimo ascenso a la categoría de bronce del futbol sala.

Uno de los objetivos de siempre del C.F.S. La Unión ha sido conseguir en la ciudad la unión (valga la redundancia) de todo el fútbol sala de la ciudad, siendo el principal valedor de ello el Presidente de la entidad, Virgilio García. De hecho hubo un acercamiento de posturas con el resto de entidades de Fútbol Sala de la Ciudad, no llegando a fructificar por diversos motivos hasta la temporada 95-96 que se llegó a un acuerdo total de fusión con el Atlético Las Palmas, corroborado en asamblea general extraordinaria de socios en la cual se decidió que el nombre oficial seria a partir de esa fecha C.F.S La Unión-Las Palmas, modificando los dos escudos en uno.


Desde la temporada 94-95 hasta la 05-06 el sponsor oficial ha sido Construcciones y Promociones Ortega, S.L., todo y que todavía sigue colaborando con nosotros en eventos de la entidad.

En el año 1980 se organizaron las 12 horas de fútbol sala, lo que sería el embrión de las futuras 24 horas de fútbol sala de Sta. Coloma de Gramenet, organizadas por esta entidad. Desde el año 1981 al 2013 se han organizado 33 ediciones de las 24 horas de fútbol sala, siendo actualmente el XXVI Trofeo Diputación de Barcelona. Participan en ellas de 88 a 90 equipos, los cuales están esperando durante todo el año la celebración de dicho acontecimiento deportivo, por el prestigio que tiene tanto dentro como fuera de la ciudad.